BLOQUE 4
ESTRUCTURAS DE CONTROL
OBJETIVO: Utilizar estructuras de control que se maneja en C, en el desarrollo de programas.
ACTIVIDAD 1:
- Investigue para qué se utilizan las estructuras de selección y cuáles son. Escriba un ejemplo con cada estructura.
Estructuras de selección
Las estructuras
de selección (o bifurcación) se utilizan para elegir entre diversos cursos de acción.
En C hay tres tipos de estructuras de seleccion if (seleccion simple), if...else (seleccion doble) y switch (seleccion multiple).
Ejemplo con if-else
Ejemplo con if-else
If: (calificacion>=60
{
printf ("alumno aprobado");
}
else:
{
printf ("alumno reprobado");
}
else if (calificación>=70&&calificacion <90);
ACTIVIDADES 2:
OPERADORES QUE SE MANEJAN EN C
- Elabore una tabla con los operadores aritméticos que se utilizan en C.

- Elabore una tabla con los operadores relacionales que se utilizan en C.

- Elabore una tabla con los operadores lógicos que se utilizan en C.

ACTIVIDADES 3:
CÓDIGOS ASCII
- Elabore una tabla con cada uno de los caracteres y su respectivo código ascci.
Caracteres
ASCll IMPRIMIBLES
|
||
32espacio
|
64@
|
96`
|
33!
|
65A
|
97a
|
34"
|
66B
|
98b
|
35#
|
67C
|
99c
|
36$
|
68D
|
100d
|
37%
|
69E
|
101e
|
38&
|
70F
|
102f
|
39'
|
71G
|
103g
|
40(
|
72H
|
104h
|
41)
|
73I
|
105i
|
42*
|
74J
|
106j
|
43+
|
75K
|
107k
|
44,
|
76L
|
108l
|
45-
|
77M
|
109m
|
46.
|
78N
|
110n
|
47/
|
79O
|
111o
|
48 0
|
80P
|
112p
|
49 1
|
81Q
|
113q
|
50 2
|
82R
|
114r
|
51 3
|
83S
|
115s
|
52 4
|
84T
|
116t
|
53 5
|
85U
|
117u
|
54 6
|
86V
|
118v
|
55 7
|
87W
|
119w
|
56 8
|
88X
|
120x
|
57 9
|
89Y
|
121y
|
58 :
|
90Z
|
122z
|
59 ;
|
91[
|
123{
|
60<
|
92\
|
124|
|
61=
|
93]
|
125}
|
62>
|
94^
|
126~
|
63?
|
95_
|
|
ASCII extendido (Pagina de código 437)
|
|||
128Ç
|
160á
|
192└
|
224Ó
|
129ü
|
161í
|
193┴
|
225ß
|
130é
|
162ó
|
194┬
|
226Ô
|
131â
|
163ú
|
195├
|
227Ò
|
132ä
|
164ñ
|
196─
|
228õ
|
133à
|
165Ñ
|
197┼
|
229Õ
|
134å
|
166ª
|
198ã
|
230µ
|
135ç
|
167º
|
199Ã
|
231þ
|
136ê
|
168¿
|
200╚
|
232Þ
|
137ë
|
169®
|
201╔
|
233Ú
|
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|
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|
202╩
|
234Û
|
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|
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|
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|
235Ù
|
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|
172¼
|
204╠
|
236ý
|
141ì
|
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|
205═
|
237Ý
|
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|
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|
206╬
|
238¯
|
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|
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|
207¤
|
239´
|
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|
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|
208ð
|
240
|
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|
177▒
|
209Ð
|
241±
|
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|
178▓
|
210Ê
|
242‗
|
147ô
|
179│
|
211Ë
|
243¾
|
148ö
|
180┤
|
212È
|
244¶
|
149ò
|
181Á
|
213ı
|
245§
|
150û
|
182Â
|
214Í
|
246÷
|
151ù
|
183À
|
215Î
|
247¸
|
152ÿ
|
184©
|
216Ï
|
248°
|
153Ö
|
185╣
|
217┘
|
249¨
|
154Ü
|
186║
|
218┌
|
250·
|
155ø
|
187╗
|
219█
|
251¹
|
156£
|
188╝
|
220▄
|
252³
|
157Ø
|
189¢
|
221¦
|
253²
|
158×
|
190¥
|
222Ì
|
254■
|
159ƒ
|
191┐
|
223▀
|
255nbsp
|
BLOQUE 5
ESTRUCTURAS DE CONTROL
OBJETIVO: Manejar
las diferentes estructuras de control que se utiliza en lenguaje C,
aplicándolas en la solución de problemas mediante el desarrollo de
programas (programación).
ACTIVIDAD 1: ESTRUCTURAS DE CONTROL
- Elabore un organizador gráfico con los diferentes tipos de estructuras de control que se manejan en C.
ACTIVIDAD 2: CÓDIGO DE COLORES PARA LENGUAJE C
- Elabore un organizador gráfico (tabla) con el código de colores que se utiliza en C. Explique y escriba un ejemplo.
CÓDIGO DE COLORES QUE SE UTILIZA EN C.
|
|
NÚMEROS
|
LETRAS
|
0 = Negro
1= Azul
2= Verde
3= Aguamarina
4= Rojo
5= Púrpura
6= Amarillo
7= Blanco
8= Gris
9= Azul Claro
|
A= Verde Claro
B= Aguamarina Claro
C= Rojo Claro
D= Púrpura Claro
E= Amarillo Claro
F= Blanco Brillante
|
ACTIVIDAD 3: FUNCIONES PROPIAS DE LENGUAJE C
- Elabore un organizador gráfico (tabla) donde describa las funciones de la Librería Math. Explique y escriba un ejemplo.
NUMERO
|
DESCRIPCION
|
EJEMPLO
|
Celi(x)
|
Redondea x al
entero mas pequeño no menor que x
|
Ceil(9.2) es 10.0
Ceil(-9.8)es -9.0
|
Floor(x)
|
Redondea x al
entero mas grande o mayor que x
|
Floor(9.2) es 9.0
Floor(-9.8) es
-10.0
|
Fabs(x)
|
Valor absoluto de x
|
Fabs (-9.5) es 9.5
|
fmod(x.y)
|
Residuo de x/y como
numero
de punto flotante
|
Fmod (13.657, 2.333)es
1.992
|
sqrt(x)
|
Raíz cuadrada de x
|
Sqrt (9.0) es 3.0
|
pow(x,y)
|
X elevado a la
potencia y
|
Pow(2,7) es 128
|
log(x)
|
Logaritmo natural
de x(base e)
|
Log 10 (x)
|
Log 10(x)
|
Logaritmo de x(base 10)
|
Log (2.718282) es 1
|
exp(x)
|
Función exponencial
|
Exp(0.1) es 2.71828
|
sin(x)
|
Seno trigonométrico
de x(en radianes)
|
Sin (0.0) es 0.0
|
Cos (x)
|
Coseno trigonométrico
de x(en radianes)
|
Cos(0.0) es 1
|
tan(x)
|
Tangente trigonométrico
de x(en radianes)
|
Tan (0.0) es 0
|
BLOQUE 6
ESTRUCTURAS DE CONTROL - ESTRUCTURAS ESTÁTICAS
OBJETIVO: Utilizar las estructuras estáticas que se maneja en C mediante la programación.ACTIVIDAD 1:
- Investigue sobre la estructura for y switch, ponga un ejemplo de cada una
- SWITCH
- Esta estructura permite considerar decisiones para más de dos posibilidades Ejemplo :
- FOR
- El funcionamiento de la estructura for es el siguiente:
1) Se evalúa la expresión de inicialización. 2) Se evalúa la condición. Si el resultado es falso, termina la ejecución de la estructura for. Si es verdadero, sigue por el paso 3. 3) Se ejecuta el bloque de instrucciones dentro de la estructura. 4) Se evalúa la expresión final, que normalmente altera la variable de control, y se vuelve al paso segundo. - Ejemplo :
- #include <stdio.h>
- #include<stdio.h>
main() {
- char ch;
- printf("Introduzca una vocal: ");
ch=getchar();
switch(ch) {
- case 'a': puts("Se ha pulsado una a.");
- break;
- break;
- break;
- break;
- break;
main() {
- int n,i;
int suma;
- printf("Suma desde 0 hasta n.\n");
printf("Introduce un número n: ");
scanf("%i", &n);
for(i=suma=0;i<=n;i++)
- suma=suma+i;
- Utilice el ejemplo antes planteado y programe en Lenguaje C, utilizando el compilador Dev-C++

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