PLE 2

BLOQUE 4

ESTRUCTURAS DE CONTROL

          OBJETIVO: Utilizar  estructuras de control que se maneja en C, en el desarrollo de programas.

ACTIVIDAD 1:

  •     Investigue para qué se utilizan las estructuras de selección y cuáles son. Escriba un ejemplo con cada estructura. 
          Estructuras de selección

         Las estructuras de selección (o bifurcación) se utilizan para elegir entre diversos cursos de acción.

          En C hay tres tipos de estructuras de seleccion if (seleccion simple), if...else (seleccion doble) y switch (seleccion multiple).
Ejemplo con if-else
   

        If: (calificacion>=60

{

               printf ("alumno aprobado");

}

else:
{
                printf ("alumno reprobado");
}

else if (calificación>=70&&calificacion <90);

 

                       ACTIVIDADES 2: 
                                     OPERADORES QUE SE MANEJAN EN C

  •      Elabore una tabla con los operadores aritméticos que se utilizan en C.
 

  •      Elabore una tabla con los operadores relacionales  que se utilizan en C.
 

  •      Elabore una tabla con los operadores lógicos que se utilizan en C.
 

               ACTIVIDADES 3: 
CÓDIGOS ASCII

  •        Elabore una tabla con cada uno de los caracteres  y su respectivo código ascci.
Caracteres ASCll IMPRIMIBLES
32espacio
64@
96`
33!
65A
97a
34"
66B
98b
35#
67C
99c
36$
68D
100d
37%
69E
101e
38&
70F
102f
39'
71G
103g
40(
72H
104h
41)
73I
105i
42*
74J
106j
43+
75K
107k
44,
76L
108l
45-
77M
109m
46.
78N
110n
47/
79O
111o
48 0
80P
112p
49 1
81Q
113q
50 2
82R
114r
51 3
83S
115s
52 4
84T
116t
53 5
85U
117u
54 6
86V
118v
55 7
87W
119w
56 8
88X
120x
57 9
89Y
121y
58 :
90Z
122z
59 ;
91[
123{
60<
92\
124|
61=
93]
125}
62>
94^
126~
63?
95_





ASCII extendido  (Pagina de código 437)
128Ç
160á
192└
224Ó
129ü
161í
193┴
225ß
130é
162ó
194┬
226Ô
131â
163ú

195├
227Ò
132ä
164ñ
196─
228õ
133à
165Ñ
197┼
229Õ
134å
166ª
198ã
230µ
135ç
167º
199Ã
231þ
136ê
168¿
200╚
232Þ
137ë
169®
201╔
233Ú
138è
170¬
202╩
234Û
139ï
171½
203╦
235Ù

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172¼
204╠
236ý
141ì
173¡
205═
237Ý
142Ä
174«
206╬
238¯
143Å
175»
207¤
239´
144É
176░
208ð
240­
145æ
177▒
209Ð
241±
146Æ
178▓
210Ê
242‗
147ô
179│
211Ë
243¾
148ö
180┤
212È
244¶
149ò
181Á
213ı
245§
150û
182Â
214Í
246÷
151ù
183À
215Î
247¸
152ÿ
184©
216Ï
248°
153Ö
185╣
217┘
249¨
154Ü
186║
218┌

250·
155ø
187╗ 
219█
251¹
156£
188╝
220▄
252³

157Ø
189¢
221¦
253²
158×
190¥
222Ì
254■
159ƒ
191┐
223▀
255nbsp 

















































BLOQUE 5
ESTRUCTURAS DE CONTROL
OBJETIVO: Manejar las diferentes estructuras de control que se utiliza en lenguaje C, aplicándolas en la solución de problemas mediante el desarrollo de programas (programación).

ACTIVIDAD 1: ESTRUCTURAS DE CONTROL

  • Elabore un organizador gráfico con los diferentes tipos de estructuras de control que se manejan en C.



ACTIVIDAD 2: CÓDIGO DE COLORES PARA LENGUAJE C

  • Elabore un organizador gráfico (tabla) con el código de colores que se utiliza en C. Explique y escriba un ejemplo.

CÓDIGO DE COLORES QUE SE UTILIZA EN C.
NÚMEROS
LETRAS
0 = Negro
1= Azul
2= Verde
3= Aguamarina
4= Rojo
5= Púrpura
6= Amarillo
7= Blanco
8= Gris
9= Azul Claro
A= Verde Claro
B= Aguamarina Claro
C= Rojo Claro
D= Púrpura Claro
E= Amarillo Claro
F= Blanco Brillante

ACTIVIDAD 3: FUNCIONES PROPIAS DE LENGUAJE C


  • Elabore un organizador gráfico (tabla) donde describa las funciones de la Librería Math. Explique y escriba un ejemplo.



NUMERO
DESCRIPCION
EJEMPLO
Celi(x)
Redondea x al entero mas pequeño no menor que x
Ceil(9.2) es 10.0
Ceil(-9.8)es -9.0
Floor(x)
Redondea x al entero mas grande o mayor que x
Floor(9.2) es 9.0
Floor(-9.8) es -10.0
Fabs(x)
Valor absoluto de x
Fabs (-9.5) es 9.5
fmod(x.y)
Residuo de x/y como numero
de punto flotante
Fmod (13.657, 2.333)es 1.992
sqrt(x)
Raíz cuadrada de x
Sqrt (9.0) es 3.0
pow(x,y)
X elevado a la potencia y
Pow(2,7) es 128
log(x)
Logaritmo natural de x(base e)
Log 10 (x)
Log 10(x)
Logaritmo  de x(base 10)
Log (2.718282) es 1
exp(x)
Función  exponencial
Exp(0.1) es 2.71828
sin(x)
Seno trigonométrico de x(en radianes)
Sin (0.0) es 0.0
Cos (x)
Coseno trigonométrico de x(en radianes)
Cos(0.0) es 1
tan(x)
Tangente trigonométrico de x(en radianes)
Tan (0.0) es 0





BLOQUE 6
ESTRUCTURAS DE CONTROL - ESTRUCTURAS ESTÁTICAS
OBJETIVO: Utilizar las estructuras estáticas que se maneja en C mediante la programación.

ACTIVIDAD 1:

  • Investigue sobre la estructura for y switch, ponga un ejemplo de cada una
  • SWITCH
  •     Esta estructura permite considerar decisiones para más de dos posibilidades
  • Ejemplo :
     
        #include<stdio.h>
        main() {
          char ch;
            printf("Introduzca una vocal: ");
            ch=getchar();
            switch(ch) {
              case 'a': puts("Se ha pulsado una a.");
                break;
              case 'e': puts("Se ha pulsado una a.");
                break;
              case 'i': puts("Se ha pulsado una a.");
                break;
              case 'o': puts("Se ha pulsado una a.");
                break;
              case 'u': puts("Se ha pulsado una a.");
                break;
              default: puts("Error");
            }
        }

    • FOR
    •  El funcionamiento de la estructura for es el siguiente:

    •  

    • 1) Se evalúa la expresión de inicialización.

      2) Se evalúa la condición. Si el resultado es falso, termina la ejecución de la estructura for. Si es verdadero, sigue por el paso 3.

      3) Se ejecuta el bloque de instrucciones dentro de la estructura.



      4) Se evalúa la expresión final, que normalmente altera la variable de control, y se vuelve al paso segundo.
    •  Ejemplo :
    •  
    •  
    • #include <stdio.h>
      main() {
        int n,i;
        int suma;
          printf("Suma desde 0 hasta n.\n");
          printf("Introduce un número n: ");
          scanf("%i", &n);
          for(i=suma=0;i<=n;i++)
            suma=suma+i;
          printf("Suma desde 0 hasta %d=%d\n", n, suma);
      }
 
  • Utilice el ejemplo antes planteado y programe en Lenguaje C, utilizando el compilador Dev-C++
 

































































































































































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